Protestan trabajadores del Registro Civil por adeudos salariales de cuatro meses en Chilpancingo
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de lista de raya de la Coordinación estatal del Registro Civil llevan a cabo a partir de esta mañana una protesta en las afueras del edificio de gobierno, Juan Álvarez, para exigir el pago de un adeudo salarial de cuatro meses, que no se cubrió por la administración estatal anterior.
Por lo menos 80 trabajadores de la coordinación estatal, denuncian violación a sus derechos laborales, y exigen una audiencia con la titular de la dependencia, Silvia Rivera Carbajal y con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que de manera urgente se les cubran los adeudos salariales correspondientes a los últimos cuatro meses.
De acuerdo con los inconformes, los 109 empleados inscritos en la lista de raya; durante la etapa más crítica de la pandemia por COVID-19, permanecieron trabajando en las oficinas del Registro Civil, distribuidas en las siete regiones del estado.
Los manifestantes con pancartas en mano, pidieron sensibilidad por parte de las autoridades del estado, para que se les cubran sus compensaciones salariales, porque «el salario es sagrado», pero, además, sus familias permanecen desde hace varios meses sin sustento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ