“No sabíamos si lo veríamos de nuevo”; a un año de la terrible lesión de Raúl Jiménez
Ciudad de México. - Este lunes se cumple un año de la lesión de cráneo que sufrió Raúl Jiménez, donde según los médicos de su equipo, “no sabían si lo volverían a ver jugar”.
El 29 de noviembre de 2020, la vida del delantero del Wolverhampton dio un giro de 180 grados y su continuidad en el futbol quedó en duda, además que las complicaciones por reanudar su vida de manera normal eran una posibilidad latente.
El 29 de noviembre del 2020, Raúl Jiménez y David Luiz chocaron sus cabezas, en una colisión que dejaba en duda la salud y la vida del mexicano.
Ese instante le llevó al hospital con una fractura de cráneo, que hizo temblar su salud y que ahora quedó marcado en su cabeza con una cicatriz de más de 15 centímetros.
Jiménez cayó al césped, Luiz empezó a sangrar. El delantero no se movía, no daba signos de vida, mientras sus compañeros y rivales comenzaban a preocuparse y a llamar a los médicos al ver que ambos yacían inconscientes en el césped.
Tras los hechos, y en un documental del equipo, el doctor de los Wolves, Matt Perry dijo: "Todos en el estadio tenían la sensación de que algo horrible había pasado. Inmediatamente supe que era una lesión seria".
Por último, el fisioterapeuta del Wolverhampton, Ollie Leaper culminó el video con una tremenda declaración: "No sabíamos si lo veríamos de nuevo".
Jiménez inició su recuperación en enero y con mucho esfuerzo ha conseguido regresar a las canchas.
💬 "We didn't know if we were going to see him again."
— Wolves (@Wolves) November 29, 2021
A year on from Raul Jimenez's horrific injury, Conor Coady, Dr Matt Perry and Ollie Leaper relive the critical moments on the pitch that day.
🔴 #CodeRed pic.twitter.com/nSVjINoV7G
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ