Tito Delfín en espera de conocer su situación legal; el candidato panista en Veracruz fue detenido el sábado
Xalapa, Veracruz. - Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se mantiene detenido y en espera de que su situación legal sea definida por las autoridades quienes lo requirieron por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude cometido durante el periodo de su administración como alcalde de Tierra Blanca.
Tito Delfín Cano fue detenido el sábado por la tarde en la salida de la ciudad de Álamo, donde encabezó un acto de proselitismo en busca de la dirigencia estatal de Partido Acción Nacional.
Cuando ya había tomado carretera en compañía de comitiva, Agentes de la Policía Ministerial le marcaron el alto, ya detenidas las unidades los agentes se dirigieron al Dr. Tito Delfín a quien le notificaron que llevaban una orden de aprehensión en su contra.
El candidato a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, no opuso resistencia ni hubo acto de violencia por parte de los elementos Ministeriales, quienes hicieron entender que ellos solo cumplían una orden de un juez
Ya detenido el Dr. Tito Delfín, fue trasladado a la ciudad de Xalapa, arribando en la noche a la Dirección de la Policía Ministerial para certificarlo un médico.
Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de las salas de Juicios Orales ubicadas a un costado del Penal de Pacho Viejo, llegando a las 22:15 horas, a las 22:30 horas fue bajado de una de las camionetas de la Policía Ministerial para ser ingresado a un módulo.
Al respecto, el líder nacional del PAN, Marko Cortes condenó la detención:
“Exigimos su libertad inmediata y hacemos responsable al gobernador @CuitlahuacGJ de lo que suceda. En @AccionNacional cerramos filas, no vamos a permitir más persecuciones políticas ni que se violenten las libertades”, escribió en su cuenta de twitter.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ