Matrimonio gay adopta a 2 hermanas para evitar que fueran separadas
Argentina.- Un matrimonio gay en Argentina adoptó a dos hermanas para evitar que fueran separadas, y aunque al principio no estaba dentro de sus planes, resultó ser la mejor decisión de su vida.
Se trata de Aníbal Bagnato y Gabriel Ayala quienes habían tomado la decisión más importante de sus vidas, ser padres, por lo que iniciaron con los trámites para poder adoptar y tras un tiempo de espera el juzgado les notificó que su solicitud fue aprobada.
Según lo declarado por Aníbal al diario Clarín al principio querían adoptar a un menor de entre cinco años de edad, sin embargo cambiaron de opinión pues consideraron que al pasar de los años parecerían más abuelos que sus padres.
Fue entonces que se abrió la oportunidad para poder adoptar a Agustina de 14 años y Camila de 17, quienes iban a ser separadas porque la mayor tenía que ser trasladada a otro lugar.
Luego de entrevistarse con ellas y conocerlas mejor, el matrimonio decidió que las adoptaría a las dos, para evitar que sufrieran por tener que vivir lejos de la otra.
“La jueza nos contó que las chicas dijeron que se sentían muy bien con nosotros y que se querían ir a vivir con nosotros. Yo no podía parar de llorar”, relató Aníbal, quien agregó que la adopción ocurrió en épocas navideñas que suelen ser más emotivas.
Añadió que Agustina hizo un dibujo de su casa y la familia en la que puso a Gabriel, a ellas dos en medio y a Aníbal al otro extremo. “A Gaby le puso ‘papi’ y a mí me puso ‘papá’. Ellos resuelven fácil”, expresó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ