En riesgo cerca de un millón de empleos de turismo por nuevas restricciones de Covid-19
Londres, Reino Unido. - El Consejo Mundial de Viajes y Turismo y la Comisión Europea de Viajes, alertaron sobre el riesgo en que se colocan casi 900 mil plazas de trabajo en el ramo de viajes y turismo en la Unión Europea si vuelven las restricciones por el tema de la pandemia ocasionada por Covid-19.
Además, aseguraron, mediante un comunicado de prensa que “podría eliminarse” de la economía del sector turístico la cantidad de 35 mil millones de euros, por lo que instaron a los Estados miembros de la Unión Europea a alinear sus respuestas al deterioro de la situación del COVID-19 y evitar imponer cualquier límite a la libertad de circulación en Europa.
“Las organizaciones dicen que el sector no puede permitirse respuestas nacionales inconsistentes y cambiantes, y un enfoque conjunto de la UE es la única solución para salvar al sector de Viajes y Turismo en Europa”, señalaron en el documento enviado a la prensa internacional.
Por eso el WTTC y la Comisión Europea de Viajes enfatizaron que las medidas destinadas a restringir el cruce de fronteras no tendrían ningún beneficio para la salud, pero podrían tener un gran impacto económico en la región.
Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, explicó que se necesita “con urgencia” restaurar la confianza para viajar y no crear más incertidumbre, y resaltó que “es vital que tengamos una respuesta debidamente coordinada en toda la UE que tanto las empresas como los viajeros puedan comprender”.
“El despliegue de la vacunación en la UE se encuentra entre los mejores del mundo, con el 65 por ciento de la población ahora completamente vacunada. No podemos permitirnos que se revierta todo el progreso logrado con tanto esfuerzo realizado este año. Esto tendrá consecuencias catastróficas para el empleo y los medios de vida”, puntualizó.
En tanto, Luís Araújo, presidente de la Comisión Europea de Viajes, solicitó que los gobiernos de los estados miembros trabajen juntos para garantizar la libertad de circulación en Europa, y más en esta temporada de invierno y que algunos países europeos se enfrentan a un empeoramiento de la situación epidemiológica
“Debemos evitar cualquier mayor incertidumbre o fragmentación. Con las altas tasas de vacunación, el certificado Covid de la UE y los estrictos protocolos de seguridad implementados, viajar con seguridad es absolutamente posible. En el período previo a la tan esperada temporada navideña, los ciudadanos de la UE necesitan reglas claras y coherentes”, enfatizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ