Consumen drogas 300 mil jóvenes en Nuevo León; buscan frenar adicciones
Monterrey, Nuevo León. - Alrededor de 300 mil jóvenes menores de 30 años en Nuevo León consumen drogas ilegales, y de ellos, entre 25 y 30 mil son alumnos universitarios, por lo que autoridades buscan frenar estas adicciones, luego de que la cifra era de 150 mil hace cinco años.
Lo anterior, para prevenir y bajar los índices de consumo de drogas entre jóvenes de educación media superior y superior, una vez que han detectado puntos de venta de droga a 500 metros de planteles educativos, señaló durante la presentación del Diagnóstico sobre consumo y venta de drogas en las universidades de Nuevo León.
Si bien es cierto, en las universidades no se consumen estupefacientes, ahí se tejen las redes de contactos con el exterior; los jóvenes en el estado consumen metanfetaminas, mariguana y crack, siendo la primera la más solicitada por su precio accesible, y por su potencia y efecto adictivo, mencionó.
La idea de las autoridades es actuar multidisciplinariamente, para tratar de bajar el consumo de drogas; posteriormente se enfocarán en bares y antros, pues la droga legal, el alcohol, es la antesala para el drogadicto, manifestó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ