Ofrecen una mirada diferente a la vida de Pedro Infante con la obra “No te vayas Pedro”
Guadalajara, Jalisco, (Agencia Informativa de México).- Desde los ojos de Lupita Infante Torrentera, la puesta en escena “No te vayas Pedro”, ofrece una mirada diferente para conocer otra de las facetas del ídolo de México, Pedro Infante Cruz como papá.
En el marco del 104 aniversario del natalicio de Pedro Infante, Adrián Bedolla, actor que da vida al ídolo de México, habla en exclusiva para la Agencia Informativa de México (AIMX), y asegura que, a sus 28 años, está cumpliendo uno de sus máximos sueños, interpretar a su máximo ídolo, a quien admira desde muy pequeño y fue su inspiración para dedicarse a la música.
“Pedro Infante es la persona que más admiro. Toda mi infancia me la pasé viendo películas de él y curiosamente, hace un año, me llega la oportunidad que, para mí hasta este momento, es la más importante de mi carrera, y estoy seguro que así será siempre, el poder interpretar al máximo ídolo de México en la primera obra autorizada por Lupita Infante que se llama “No te vayas Pedro”, señala emocionado el cantante, que es conocido en el medio artístico como “El Jilguero”.
La obra, explicó, está basada en las anécdotas de la hija de Pedro Infante, Lupita Infante Torrentera, “imagina que bendición, que la propia Lupita, el señor Ignacio Bonilla y Carlos Esqueda, los productores de esta obra, hayan volteado a ver al Jilguero y me hayan dado esta oportunidad tan grande”.
Adrián El Jilguero, abre su corazón y nos confiesa su admiración total a Pedro, “es mi auténtico superhéroe y desde muy pequeño soñaba ser como él”, porque es uno de los artistas más completos que ha tenido México, que luchó por tener un espacio en su público, que tuvo fracasos y que a pesar de ello, salió adelante y logró ser el máximo ídolo de los mexicanos.
“No te vayas Pedro”, la cual se estrenó el 12 de diciembre del 2020 en el Teatro Degollado de Guadalajara, es una obra histórica que se concibió cuando Lupita Infante decidió, en Guadalajara, contarle anécdotas personales al tapatío Pepe Lira, que da como resultado conocer a un Pedro Infante diferente, humano.
“En la obra se muestra a un Pedro Infante de carne y hueso, van a ver lo complicado que fue para él llegar a la capital de México, el que se le cerraran puertas, el momento de adversidad en él que se quiere regresar a Sinaloa y decir “ya no puedo y ya no quiero hacer esto” y ver el proceso de cómo se convierte en el máximo ídolo de México”, señaló.
Adrián Bedolla “El Jilguero” es un joven cantante, que se dice defensor y promotor de “nuestra música tradicional mexicana” desde hace más de 11 años, y lo hace a su estilo personal, con su voz y su interpretación de la música ranchera.
Y es que, dijo, hablar de Pedro Infante, es hablar de México y la puesta en escena “No te vayas Pedro”, está basado en eso, Pedro nunca “se va a ir de nosotros, a pesar de que la globalización musical y quizás los gustos de los jóvenes han cambiado, el hablar de Pedro, siempre va a estar presente en mucha gente, en la abuelita, en el señor, en la ama de casa, por eso queremos que no se vaya”.
En la obra, también se conocerá la vida de la pequeña Lupita Infante, cómo vivió como hija del ídolo de Sinaloa, además se recuperaron muchos aspectos desconocidos de la vida del artista, “vamos a ver a ese Pedro papá, a ese Pedro que lloraba al no encontrar oportunidades, que llegó con una sola maleta llena de sueños, sin conocer a nadie”.
El Jilguero, para apoyar a nuevos talentos, lanzó un concurso de composición de canciones, el cual ganó el joven de 17 años, Jairo Barrera, originario de Oaxaca. Para continuar apoyándolo, El Jilguero publicó, por redes sociales, un video musical, interpretando la canción ganadora “Hombre Maduro”, el cual está alcanzando las 100 mil visitas.
También, realizó la producción, con dibujos animados, de “El Gavilán Pollero” de Ventura Romero, que Pedro Infante interpretó para dejarla en los corazones de sus seguidores, la cual, en la voz de “El Jilguero”, ha alcanzado a penetrar en el gusto no solo de personas adultas o seguidores de Infante, sino en el gusto de pequeños que, por primera vez, escuchan la canción y ven los dibujos animados.
“Ha logrado ser un boom en las plataformas digitales, como TikTok, donde ahora muchos cantantes y celebridades del medio decidieron bailar la canción y fue algo muy bonito, porque ahora en las presentaciones de tu servidor, llegan niños a pedirnos “El Gavilán Pollero” y esto buscando el rescate de la música mexicana, y apoyar a jóvenes”, resalta Adrián Bedolla.
La puesta en escena “No te vayas Pedro”, estará en el Teatro Centenario Coyoacán, de la Ciudad de México, los días 10, 11 y 12 de diciembre en el marco de las apariciones de la virgen de Guadalupe, a la cual Infante le tenía una especial devoción, que se vio reflejada en el Maratón que él realizó en 1954 para recaudar fondos para restaurar la Basílica de Guadalupe.
“Este es un tema, lo del Maratón guadalupano que hizo Pedro, que también se ve en la obra, muchas sorpresas dentro de la obra que te van a hacer llorar, recordar, revivir ese México de la época del cine de Oro en México. No se la tienen que perder, porque hay mucho que aprenderle, aún a Pedro Intente”, invitó el cantante en la entrevista y adelantó que en enero estarán en Guadalajara, para luego realizar una gira internacional.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ