Acuerda Pfizer con EUA producir 10 millones de píldoras anti Covid
Nueva York, NY., (Agencia Informativa de México).- En acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos y mediante un pago de cinco mil 290 millones de dólares, la farmacéutica Pfizer anunció que fabricará 10 millones de píldoras Paxlovid, que serían el primer antiviral en su tipo para combatir el SARS-CoV-2.
La compañía indicó que busca la autorización de uso de emergencia de Paxlovid con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), mientras se está trabajando también para enviar solicitudes a las agencias reguladoras de todo el mundo.
La compañía ha firmado un acuerdo de licencia voluntaria con Medicines Patent Pool para ayudar a expandir el acceso en 95 países de ingresos bajos y medianos que representan aproximadamente el 53 por ciento de la población mundial, pendiente de autorización o aprobación.
El acuerdo implica suministrar 10 millones de ciclos de tratamiento de su candidato antiviral oral Covid-19 en investigación, Paxlovid (PF-07321332; ritonavir), sujeto a la autorización reglamentaria de la FDA.
“Si se aprueba o autoriza, Paxlovid, que se originó en los laboratorios de Pfizer, sería el primer antiviral oral de su tipo, un inhibidor de proteasa 3CL diseñado específicamente para combatir el SARS-CoV-2”, indicó la farmacéutica en un comunicado oficial.
Según los términos del acuerdo, dados a conocer, el gobierno de Estados Unidos adquirirá 10 millones de cursos de tratamiento que Pfizer entregará a partir de este año y concluirá en 2022
Pfizer recibirá cinco mil 290 millones del gobierno estadunidense, pendiente y sujeto a la autorización regulatoria; el precio de Paxlovid se basa en los principios de compromiso anticipado, volumen, equidad y asequibilidad.
“El precio que paga el gobierno de Estados Unidos refleja el alto volumen comprometido de cursos de tratamiento que se comprarán hasta 2022. La compañía también ha celebrado acuerdos de compra anticipada con varios otros países y ha iniciado un alcance bilateral en aproximadamente 100 países de todo el mundo”, señaló.
“Estábamos encantados con los resultados recientes de nuestro análisis intermedio de fase 2/3, que mostró una eficacia abrumadora de Paxlovid para reducir el riesgo de hospitalización entre los pacientes de alto riesgo tratados dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas en casi un 90% y sin muertes, y nos complace que el gobierno de Estados Unidos reconozca este potencial”, expresó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.
“Es alentador ver una comprensión cada vez mayor del valioso papel que pueden desempeñar las terapias de investigación oral en la lucha contra el COVID-19, y esperamos continuar las discusiones con los gobiernos de todo el mundo para ayudar a garantizar un amplio acceso para las personas en todas partes”, puntualizó el alto ejecutivo de la compañía global.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ