Falta de personal calificado y nulo apoyo financiero pega a industria regia
Monterrey, NL. (Agencia Informativa de México).- Casi el 50 por ciento de las pequeñas y medianas (Pymes) de la industria de Nuevo León reportan escasez de personal calificado y una precaria situación financiera, tras embate de la pandemia
La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) indicó con la participación de 195 Pymes, a través de un sondeo, ha identificado aquellos retos internos que afectan la operación de la empresa y que requieren el apoyo de diversos sectores.
Entre los principales retos internos que enfrentan las PyMEs dentro de su organización destacan aquellos relacionados a la estructura y dinámicas laborales, dijo.
Resaltó que “el principal reto mencionado por las empresas se encuentra la escasez de personal calificado, en donde el 49 por ciento reporta la dificultad de encontrarlo”.
Seguido de este reto, expuso, se encuentra una débil posición financiera identificado por el 48 por ciento de los socios encuestados.
Lo anterior, enfatizo, producto de la falta de estímulos por parte de las autoridades del gobierno federal y la aún endeble recuperación económica.
“En tercer lugar, se encuentra la falta de financiamiento, mencionada por el 43 por ciento de las PyMEs, lo cual impide invertir u operar”, subrayó.
Por ello, externo CAINTRA hace un llamado a las autoridades para que lleve a cabo programas de capacitación al personal, así como una promoción y creación de estímulos financieros que permitan a las PyMEs operar sin dificultades.
En Octubre, la Caintra señaló que frente al prolongado y devastador impacto de Covid-19, la generación de empleos en las pymes de la manufactura de Nuevo León ha quedado muy rezagada durante 2021.
Manifestó que urge la implementación de un programa de apoyos para este sector productivo y con ello acelerar la recuperación económica del país
“Si bien el sector manufacturero de Nuevo León ha demostrado un desempeño
importante durante 2021, en la generación de empleos, las micro, pequeñas y medianas empresas se han visto rezagadas en la contratación de personal”, dijo.Mencionó que “las manufacturas han generado más de 56 mil empleos de enero a septiembre de 2021, sin embargo, solo 10 mil puestos de trabajo corresponden a las MIPyMEs”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ