Desazolvarán la laguna para evitar problemas de sequía en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Uno de los problemas que más aqueja a la ciudad es el problema del agua, por lo que procederán al desazolve de la Laguna de Champayán para evitar dificultades en la temporada de sequía, anunció el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez.
Explicó que han sostenido reuniones con el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la idea de plantear la necesidad de los trabajos en el principal vaso lacustre.
El edil hizo hincapié en que el problema que se presentó durante los primeros meses de escasez obedece a las condiciones actuales de la laguna, ya que los niveles se encuentran por debajo de lo establecido.
"Ya queremos ponernos a trabajar para iniciar lo más pronto posible con una draga", declaró el alcalde sobre las acciones a implementar en el cuerpo de agua.
Estableció que cuentan con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para las labores en algunos canales de navegación y con ello, exista circulación del agua.
Asimismo, Martínez Manríquez reconoció que las plantas potabilizadoras Duport e Hidalgo, se han llenado de lirio acuático, lo que imposibilita la correcta afluencia del líquido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ