Bajan considerablemente los contagios de Covid-19 en la zona rural de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La impulsora de la Asociación Civil "Moño Rojo" para detección de pacientes portadores de Covid-19 en la zona rural de Altamira, Erika Padilla Guerrero, informó que las atenciones por coronavirus han disminuido drásticamente para fortuna de los habitantes.
Manifestó que en el pico más alto de la pandemia llegaron a atender hasta 800 pacientes portadores de Covid-19 en comunidades como Villa Cuauhtémoc, Esteros y Benito Juárez.
Señaló que actualmente la situación de los contagios ha ido mejorando en la zona ejidal, pues solo están apoyando a dos pacientes que ya se encuentran estables.
"Bajaron demasiado los casos, te puedo decir que un noventa por ciento han bajado, ahorita de momento, acaban de salir los dos casos que estábamos atendiendo, lo más alto que pudimos atender fueron 800 casos", citó.
La impulsora del programa "Moño Rojo" pidió a la ciudadanía de las comunidades rurales continuar acatando las medidas sanitarias, pues a pesar del bajo número de casos, se siguen presentando pacientes, principalmente aquellos que no están vacunados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ