Detienen en Nuevo León a pseudodoctora por el feminicidio de joven
Monterrey, NL. - Por usurpar funciones de médico y cirujano, así como feminicidio, fue detenida Nancy Deyanira “N”, luego de que el 5 de octubre anterior intervino quirúrgicamente a Cinthia Lizeth “N”, quien falleció en una clínica local durante un procedimiento denominado “Acualipo de cuerpo completo”.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) indicó que la pseudodoctora de 36 años de edad fue detenida en el municipio de Escobedo, luego de una Orden de Aprehensión girada en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, solicitada por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Feminicidios.
Indicó que, en la audiencia de solicitud de Orden de Aprehensión, concedida el 12 de noviembre anterior, se dio cuenta por parte del Juez que la investigada presentó dos juicios de amparo reclamado la ejecución de orden de aprehensión en su contra, los cuales le fueron negados, ya que al momento de su presentación aún no se contaba con dicha orden judicial.
Los hechos se registraron el 5 de octubre pasado, entre las 17:00 y 18:30 horas, en la clínica Elohim Servicios Integrales estéticos, que se localizaba en la calle Jacala, número 303, de la Colonia Mitras Centro, de Monterrey.
La cirugía estética la realizó Nancy Deyanira “N”, “sin ser médico y mucho menos ser cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, además sin contar con los equipos necesarios para llevarlo a cabo, procedimiento en el cual la ahora occisa recibiera un golpe contuso en su cabeza”, detalló el reporte de la FGJNL.
Dicho impacto provocó la muerte de forma instantánea de Cinthia Lizeth “N”, de 24 años de edad, “a consecuencia de contusión profunda vertebromedular cervical, esto según se advierte de la autopsia elaborada por los doctores peritos médicos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado”.
“Siendo el actuar de la investigada misógina, pues realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestadas en actos violentos, crueles e infamantes, privándola de la vida por razones de género al someterla un procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos para realizarlo”, apuntó.
Ello, abundó:
“sin importarle poner en riesgo la salud y la vida de la paciente, aprovechándose de la confianza que ésta le tenía al haberse ostentado la investigada como médico con especialidad en cirugía plástica, y además la traslada sin vida a un lugar público como lo fue la clínica Camino Real y como resultado de todo ese actuar dicha víctima perdiera la vida por razones de género”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ