Padres se emborrachan en Playa Miramar y DIF resguarda a menores
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La procuradora del Menor, María Aidé Reyes Durán, confirmó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Madero ha tenido que resguardar a cuatro menores de edad en las instalaciones de la Casa Hogar, debido a que sus padres fueron detectados en un alto grado de ebriedad en la Playa Miramar.
Manifestó que en estos casos es evidente una omisión de cuidados, por lo que se procede a tomar conocimiento de los hechos a las autoridades competentes.
A los menores de edad se les da atención médica, alimentaria y se realiza una revisión para descartar que sean víctimas de algún otro tipo de violencia, tales como físicas y psicológicas.
"Ahorita en lo que va de este año hemos tenido cuatro atenciones al respecto sobre situaciones en que los papás están en la playa y se encuentran en un estado inconveniente", declaró la funcionaria municipal.
Detalló que los infantes son puestos a disposición del personal del DIF local, mientras que se buscan a otros familiares para que acudan por los menores de edad.
"Es una omisión muy grave por parte de los papás que van a la playa, ingieren bebidas y lógicamente ponen en riesgo la integridad del niño o los niños", insistió.
El último caso ocurrió este domingo, donde un menor de cuatro años estaba solo, debido a que su padre estaba sumamente borracho y fue detenido por elementos de la Policía Estatal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ