No era momento de abrir puentes, aguinaldo se pueden ir al otro lado: Federico Alanís
Reynosa, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa, Federico Alanís Peña, manifestó que no era aún momento de reabrir los puentes internacionales entre México y Estados Unidos, porque la industria y el comercio en la región apenas se estaba recuperando.
Dijo que esperan que los aguinaldos de los residentes fronterizos y de otros estados del país se queden en México, y no se los vayan a ir a gastar a las tiendas de Estados Unidos.
"Ahí estamos, manteniéndonos, y ojalá que todos los aguinaldos se queden en Reynosa, que se gasten aquí, yo no estuve de acuerdo, Canacintra no estuvo de acuerdo que se abrieran los puentes todavía, no era el momento oportuno, tenemos que fortalecer nuestro mercado interno para que el dinero se quede aquí", expuso.
Y es que dijo que durante el cierre de puentes internacionales a viajes no esenciales por la pandemia de la Covid-19, el 40 por ciento de los negocios del Valle de Texas cerraron y en las ciudades fronterizas de México se reportaba un incremento en las ventas.
Por tal motivo, Alanís Peña reveló que era preciso dejar pasar por lo menos el período decembrino antes de abrir los puentes internacionales, para que la región norte de Tamaulipas pudiera consolidar esa recuperación económica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ