Arresta Patrulla Fronteriza a 78 ilegales en McAllen, Texas
Edinburg, Texas. - En los últimos días un total de 78 personas que se encontraban de manera ilegal en los Estados Unidos fueron arrestadas por oficiales de la Patrulla Fronteriza en varios puntos del sur de Texas, informó la corporación a través de un comunicado de prensa.
Ayer, los oficiales llevaron a cabo una persecución vehicular iniciado en San Miguel, Texas y cuando detuvieron a un vehículo Nissan Versa en color negro cerca de la calle 23 en McAllen, encontraron en su interior a cuatro migrantes ilegales.
El 14 de noviembre, los agentes intentaron detener un vehículo Ford F150 negro también cerca de San Miguel. El vehículo no se detuvo e inició una persecución. Cuando se detuvo, varias personas huyeron hacia la maleza. Un helicóptero llegó para ayudar a localizar a los migrantes, siendo detenidas seis personas de Honduras y Guatemala.
El 13 de noviembre, los oficiales destacamentados en McAllen, Texas, respondieron a una llamada de apoyo por parte de la policía local, en un domicilio ubicado en el norte de Ware Road. Los policías les habían informado que se había observado un vehículo sospechoso dejando a números sujetos en el lugar. Allí, fueron localizados 53 migrantes de Centroamérica y México.
Dos mujeres migrantes en el lugar requirieron transporte al hospital para su evaluación. Fueron atendidos por profesionales médicos y transportados a una instalación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.
Más tarde esa noche, un agente de RGV intentó detener un vehículo Cadillac XT5 negro cerca de Linn. El vehículo se detuvo y varias personas huyeron hacia la maleza. Luego, el vehículo aceleró llevando al agente a una persecución vehicular. Una búsqueda en el área inmediata resultó en una aprehensión. Los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TXDPS) ayudaron en la persecución del vehículo, que terminó poco después. El conductor fue puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.
El 12 de noviembre, un agente de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville intentó detener un vehículo Chevrolet Suburban cerca de Armstrong. El vehículo no cedió y llevó al agente a una persecución vehicular. La Suburban se salió de la carretera a través de la puerta de una propiedad y se detuvo, donde se observó que varias personas huían. Una búsqueda en el área inmediata resultó en la aprehensión de dos migrantes de Honduras y México. El conductor no fue localizado.
Esa noche, agentes de RGV junto con agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr (SCSO) detuvieron a 11 migrantes de Centroamérica y México en un escondite de migrantes en Roma.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ