Con descalificaciones se realiza debate entre candidatos a la alcaldía Tlaquepaque
Zapopan Jal. (Agencia Informativa de México).- Aunque fue atacada por la mayoría de los adversarios en el debate realizado este domingo, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Citlalli Amaya, se declaró ganadora de este ejercicio democrático realizado por una televisora local, con presencia de autoridades electorales del estado de Jalisco.
“Yo soy el enemigo a vencer, ellos están ambicionados por el poder, por eso le decía a Alberto Maldonado: ‘tú tienes 32 años en el ejercicio de la política, incluso de jactas de presumirlo, vienes del PRI qué hiciste par la gente, qué propusiste, qué hiciste cuando fuiste regidor, cuando ni siquiera fuste a trabajar”, señaló Citlalli Amaya a pregunta expresa al terminar el debate.
Es por eso, agregó, que invitó a la gente a que conozca bien a los candidatos y sus propuestas, “una campaña no se hace en tres meses, se hace con un proyecto de vida, con conducta, con acciones, con trabajo” y recordó que ella está construyendo su trayectoria con trabajo, en las dos últimas administraciones del ayuntamiento.
“La gente se da cuenta de quién es cada uno de los candidatos y seguramente va a elegir de una manera consciente e inteligente este próximo 21 de noviembre”, acotó la candidata de MC.
Y es que, por más de dos horas, nueve candidatos a la alcaldía de Tlaquepaque expusieron sus razonamiento y propuestas para ser votas en esta elección extraordinaria que se realizará en Tlaquepaque, tras la anulación que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Además de Citlalli Amaya de MC, participaron Rosa Araceli Coronado Rodríguez de FUTURO; Carolina Meléndez Ruiz de Fuerza Por México; Arturo Morones Vargas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Alberto Maldonado Chavarín de MORENA, María del Rosario Velázquez Hernández de Acción Nacional (PAN), Noelia Castillo Zúñiga del Partido del Trabajo; Lourdes Martínez Pizano de Hagamos, y Aida Alejandra Guerrero de León del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el primer segmento sobre el tema de seguridad, y primera intervención del candidato de Morena, aseguró que Movimiento Ciudadano les había robado la elección pasada, “por eso los tribunales se dieron cuenta y nos dieron la razón y ahora tenemos la oportunidad de demostrar que el pueblo ya no los quiere”.
Y aseguró que los del partido naranja están desesperados porque ya se les acabo su tiempo en el gobierno y al referirse al tema de seguridad, aseguró que es un asunto que pasa de manera “integral” e invitó a votar para que no “vuelvan a robar” la elección.
“Le faltan pantalones (a Alberto Maldonado) para reconocer que yo gane el pasado proceso electoral del seis de julio, gracias a la simpatía de los ciudadanos y le importo un carajo y ahora estanos en un proceso extraordinario, pero de nueva cuenta le vamos a ganar”, acotó la candidata al ser entrevista por los medios al término del debate.
En las propuestas Amaya señaló que buscará un Tlaquepaque muchas más próspero, desde la reactivación económica, desde la estabilidad para nuestras familias, la recuperación de lso espacios públicos, incentivar que haya más educación, más cultura, más deporte y desde luego mejor calidad de nuestros servicios públicos.
Durante la transmisión del debate el candidato de Morena, denunció que militantes de Movimiento Ciudadano había agredido a una joven de su partido y exigió al canal que transmitió y organizó el debate le entregara el video donde se demuestra la violencia contra la simpatizante de su candidatura.
“Lamentablemente, en este momento, ha sido golpeada una miembro de nuestro equipo, una dama, una joven mujer por miembros del Partido Movimiento Ciudadano, hago un llamado a que se serenen a que se tranquilicen. No va hacer con este tipo de escándalos y este tipo de agresiones contra la mujer como van a ganar las elecciones”, dijo Maldonado en su tercera intervención.
Sin embargo, personal de seguridad de la televisora, y testigos del incidente, coinciden que nunca hubo una agresión, que solamente la simpatizante de MORENA, comenzó a discutir contra los de MC, a grado que sus mismos compañeros de partido le pedían que se retiraran.
En el lugar había cerca de 400 simpatizantes de Citlalli Amaya, y menos de una decena de partidarios de Morena, que una vez que el candidato dio a conocer al aire la presunta agresión, llagaron en camionetas y vehículos varios integrantes de la campaña de Alberto Maldonado.
“Se basa en la mentira, en el engaño y quiere buscar y provocar la reacción de mi gente. Pero decirle que Tlaquepaque es un pueblo unido, que Tlaquepaque es gente inteligente, gente valiente, pero que ya conocemos como es y nosotros sabemos diferencia entre justicia e injusticia y le vamos a demostrar”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ