Hoy es Miercoles 20 de Noviembre del 2024


Cleotilde con casi 100 años ha vivido dos pandemias y la ha librado; hoy vende tlacoyos en Amecameca

Durante 35 años ha vendido sus garnachas en el mismo lugar, a escasos metros de los leones que adornan el jardín municipal
Por: AIMX El Día Viernes 12 de Noviembre del 2021 a las 23:00

Doña Cleotilde es un ejemplo de vida, quienes visiten Amecameca, y pueden hacerlo, consuman sus alimentos que los prepara con mucho amor y paciencia
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Amecameca, Edomex. (Agencia Informativa de México) .- “¡Tlacoyooooos! , ¡quesadillaaaaas! «, así se escucha una viejecita un poco apagada, pero con mucha energía, es la voz de una mujer casi centenaria, que tiene 35 años vendiendo tlacoyos y quesadillas a los pies del volcán Popocatépetl, en el centro de Amecameca. 

Se trata de Doña Cleotilde Soriano Reyes, que con su cuerpo menudito junto al comal, resiste las ráfagas de frío de la montaña. Sus manos pequeñas amada las masa, hace sus «testales» para hacer los alimentos que con amor ofrece, ahí paradita junto al caliente comal.

«Me llamo Cleotilde Soriano de Reyes, de 94 años y – subraya- de «Reyes» orgullosamente», recordando a su esposo que la hizo feliz durante sus años juveniles.

Durante 35 años ha vendido sus garnachas en el mismo lugar, a escasos metros de los leones que adornan el jardín municipal.

Nació en 1927 cuando Amecameca solo estaba conformado por rancherías y las vacas cruzaban por el centro.

Rara vez veía un vehículo, solo los camiones que se dirigían a Chalco. Eran otros tiempos «señor don Simón», tiempos en qué la gripe española azotaba Europa y México.

Ella, la menudita vendedora de Tlacoyos y quesadillas ha sobrevivido a está segunda pandemia, al COVID siniestro y asesino.

Cleotilde se ve delgadita pero tiene una fortaleza que vence toda enfermedad. Ni diabetes, ni problemas del corazón, ni alguna otra enfermedad que le afecte.

Solo tiene el peso de los años, ya pisa los 100 años y ahí la tenemos, ofreciendo sus quesadillas y Tlacoyos con mucho afán.

Doña Cleotilde es un ejemplo de vida, quienes visiten Amecameca, y pueden hacerlo, consuman sus alimentos que los prepara con mucho amor y paciencia.

Hay que apoyarla en su economía familiar para que dure más de 100 años.

¡!Felicidades doña Cleotilde por este ejemplo de vida!!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577