Messi le cambió la vida a un joven con discapacidad visual
Argentina. - A través de su fundación, Leonel Messi ayudó a cambiarle la vida por completo a Pablo Tiraboschi, un joven violinista no vidente de 36 años.
Pablo perdió la visión cuando era un bebé por problemas vinculados a su nacimiento prematuro, pero en las últimas semanas una cadena de favores que llegó a oídos de Antonla Roccuzzo, la esposa del futbolista, hizo que su historia de un giro por completo.
Asimismo, Tiraboschi relató cómo llegó su historia a la familia Messi y lo sorprendente es que fue por total casualidad o, quizás, por obra del destino:
“Fue una cadena de favores. A mí me mandaron un video y lo compartí. Luego una amiga lo compartió y le llegó a gente allegada a Antonella; y Leo se enteró. Luego me llamaron de la empresa para decirme que Leo donó el aparato”, relató en entrevista el violinista originario de la ciudad de Rafaela.
Pablo con visible alegría en una entrevista que le brindó a Next TV, después de que recibió un dispositivo donado por Messi que se coloca en una de las patillas de los anteojos y utiliza inteligencia artificial.
“Estos anteojos son un dispositivo que va leyendo. Tiene inteligencia artificial. El dispositivo que se pone en los anteojos tiene una cámara de inteligencia artificial con 13 megapíxeles donde los anteojos, mediante tu voz, te va leyendo todo: libros, diarios, revistas, códigos de barra, remedios, te dice quiénes están delante tuyo o te lee las cartas en los menús de los restaurantes”, contó el joven violinista.
Tiraboschi emitió un emocionante mensaje:
“Luchen por lo que cada uno quiere, que todo se puede. Todo se puede mejorar, no bajen los brazos”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ