California: Padres demandan a clínica tras recibir embrión equivocado
California, Estados Unidos. - Daphna y Alexander Cardinale, una pareja de California, Estados Unidos, han demandado a una clínica de reproducción asistida del Estado por un error en la fecundación in vitro a la que se sometieron.
La denuncia, el centro médico implantó un embrión de otra pareja a Daphna Cardinale, por lo que dio a luz en septiembre de 2019 a una bebé de otros progenitores que físicamente no se parecía en nada a ella y su pareja.
Daphna Cardinale dijo que ella y su esposo, Alexander, sospecharon de inmediato que la hija a la que dieron a luz a finales de 2019 no era suya, porque la bebé tenía una complexión más oscura que la del matrimonio.
La familia dejó de lado sus dudas porque se “enamoraron de la bebé” y confiaban en el proceso de fertilización in vitro y en sus médicos, señaló Daphna.
Sin embargo, enterarse meses después que ella había estado embarazada con la bebé de otra pareja, y que la otra mujer gestaba a su hija le causó un trauma duradero, declaró:
“Estaba abrumada por los sentimientos de miedo, traición, enojo y desconsuelo. Se me despojó de la capacidad de llevar a mi propia hija en mi vientre. Nunca tuve la oportunidad de crecer y formar un vínculo con ella durante el embarazo, de sentir sus pataditas”.
Los otros dos padres involucrados en la supuesta confusión desean permanecer en el anonimato y planean presentar una demanda similar en los próximos días, según el abogado Adam Wolf, quien representa a las dos parejas, además, las bebés fueron devueltas a sus verdaderos padres en enero de 2020.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ