Se deslinda sobrina de Elba Esther Gordillo de “La Jefa”, detenida por la Marina en Morelos
Cuernavaca, Morelos. - La coordinadora parlamentaria del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Morelos, Erika Hernández Gordillo, se deslindó de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, presunta líder de la célula delictiva Guerreros Unidos, detenida el pasado fin de semana por la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR).
En entrevista, Hernández Gordillo, quien es sobrina de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, negó toda relación personal o institucional con Esther Yadira o Rosario Herrera, identificada por las autoridades como “La Jefa”, quien a su vez es hermana de Claudia Huitrón Vázquez, presidenta estatal de RSP en Morelos.
Aseguró que con quien tiene “comunicación institucional es con la presidenta del partido, al tiempo que rechazó conocer a la ahora imputada: “Yo conozco a la presidenta del partido, la licenciada Claudia Huitrón, a la otra persona yo no he tenido interacción con ella”, señaló.
Mientras crecen las versiones de que Esther Yadira o Rosario Herrera era más que una jefa del crimen organizado, y fungía también como tejedora de relaciones entre políticos de diversos partidos y grupos criminales, diversos actores políticos han iniciado los deslindes correspondientes, particularmente los que habitan en la zona oriente de Morelos o figuran dentro del partido RSP.
Hernández Gordillo afirmó que se encuentra al pendiente de los acontecimientos derivados de la detención como cualquier morelense, y descartó que tenga algún interés en particular en el caso, por lo que espera que las autoridades realicen su trabajo de investigación
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ