Exhortan a restauranteros de Ciudad Victoria a asegurar a sus repartidores
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director de Tránsito y Vialidad, Guillermo Hernández Valdez, hizo un llamado a los dueños de comida rápida en Ciudad Victoria para asegurar a sus repartidores, derivado del alto índice de accidentes de motociclistas que entregan alimentos a domicilio.
Y es que en los últimos meses los accidentes en la capital del Estado se han incrementado hasta en un 25 por ciento y ante la reapertura económica aumentó la movilidad y por ende los choques.
El funcionario señaló que en el proceso de contratación la empresa debe hacerse responsable de la entrega de equipo de protección para los conductores, como casco, chaqueta protectora y rodilleras, para en caso de sufrir un accidente les salve de posibles lesiones.
“No traen seguro, los muchachos se accidentan y son muy costosas las recuperaciones e incluso la pérdida de la vida”, dijo.
Además, los restauranteros deben exigir también experiencia en el manejo de la motocicleta, así como sus documentos en orden y licencia de conducir para evitar cualquier llamamiento por parte de los elementos de Tránsito, por romper el reglamento de Tránsito Municipal.
“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, deteniendo hacia el corralón las motocicletas en caso que no tengan documentación, o el equipo de protección adecuado; de perdido el casco tiene que traerlo”, dijo.
Hernández Valdez aclaró que no siempre es la culpa de los repartidores de comida, pero sí influye en sus intentos por rebasar a los demás vehículos, zigzaguear y no respetar la distancia entre cada unidad, pues al momento de frenar el de enfrente se impacta al no tener espacio para frenar a tiempo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ