Joven fue discriminado por usar delineador de ojos en su trabajo; los denunció ante COPRED
Ciudad de México.- Un joven denunció en redes sociales la supuesta discriminación de la que fue víctima en su trabajo, luego de que le prohibieron acudir con delineador de ojos y además lo amenazaron con suspenderlo sin goce de sueldo.
A través de su cuenta de Twitter el joven Iván Cortés decidió contar su historia “abriendo hilo” del problema que tenía en su empresa.
Señaló que tiene apenas tres meses trabajando en dicho lugar, de donde se reservó el nombre, sin embargo los usuarios no tardaron en descubrir de cual empresa se trataba.
“Entré porque estaba desesperado de cambiar de trabajo y había escuchado maravillas de esta empresa, entonces dije bueno va”, escribió.
Detalló que el seis de octubre le tocó doblar turno y estaría él solo, por lo que decidió aplicarse delineador en los ojos para ir así a su trabajo.
Sin embargo el gerente de la empresa acudió para supervisar el trabajo y lo vio, diciéndole que estaba prohibido que acudiera así y que no lo volviera a hacer o que sería suspendido.
“Mi primera reacción sí fue sentirme triste y algo enojado, pero después agarré el pedo y dije ¿wey por?”, agregó.
Detalló que otro día volvió a acudir con el delineado de ojos y ocurrió la misma situación, a pesar de que en el reglamento no viene marcado ningún código de vestimenta.
Esta situación hizo caer en cuenta a Víctor de que le prohibían ir con delineado debido a que es hombre y además homosexual, por lo que decidió denunciar a la empresa ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).
Bueno les pongo un poquito en contexto. Llevo trabajando aquí casi 3 meses. Entre porque estaba desesperado de cambiar de trabajo y había escuchado maravillas de esta empresa, entonces dije bueno va. pic.twitter.com/t0jWFaAEF1
— Iván Cortés ☀️ (@ivan_corthdz) November 3, 2021
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ