Sin largas filas en Puente Reynosa-Hidalgo tras reapertura
Reynosa, Tamaulipas. - Contrario a lo que se esperaba, está mañana no se presentó gran afluencia de turistas mexicanos en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo queriendo ingresar a los Estados Unidos con motivo de la reapertura de los cruces internacionales.
La actividad en el referido puente internacional se puede considerar normal, es decir solo el movimiento habitual de residentes que diariamente cruzan a las ciudades del Valle de del sur Texas, con motivo laboral o de estudio.
Al menos hasta las ocho de la mañana no se registraron largas filas para cruzar por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Cabe mencionar que durante la noche sí se registró una larga fila de vehículos con residentes que cruzaron pasada la medianoche, cuando se presentó la reapertura de los puentes, luego de un año ocho meses de mantener la prohibición para el cruce de personas a viajes no esenciales.
Los primeros en cruzar fueron personas que tienen a familiares del otro lado y tenían desde el inicio de la pandemia que no los veían.
Es de precisar que en Reynosa se mantiene habilitada una caseta de cobro, así que solo se hace una fila de vehículos, pasando la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se forman varias filas sobre el puente.
Mientras que en la parte americana se habilitaron tres filas para ciudadanos y residentes y otras tres filas para turistas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ