Convive la corredora Lorena Ramírez con sociedad civil de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un encuentro con sociedad civil tuvo la corredora rarámuri, Lorena Ramírez Hernández, junto con su hermano Mario Ramírez Hernández, quien también es atleta maratonista, y en el cual dieron a conocer parte de sus experiencias como deportistas.
Este acto se llevó a cabo en la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, a instancias al Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo que preside el agente aduanal Mario Palos Garza, y donde igualmente estuvo presente el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, así como la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, Yolanda Malagón Medina.
Durante la participación de los hermanos Ramírez, los participantes tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas sobre la labor que han estado realizando como maratonistas a lo largo del país, y también en el extranjero, pues de igual forma han participado en eventos deportivos a nivel internacional.
Lorena, a través de su hermano Mario, quien le sirve como intérprete, toda vez que ella no habla español, contestó a cada uno de los cuestionamientos, que básicamente se enfocaron en saber qué piensa sobre el hecho de ser ya una figura reconocida a nivel mundial, por qué corre con sandalias y el traje típico de su etnia y sobre todo cuáles son sus aspiraciones a corto plazo.
En este sentido la corredora rarámuri, quien se caracteriza por ser muy seria, hizo saber que a ella solo le interesa correr y que su vestimenta le da identidad, y que prefiere sus sandalias a los tenis, aunque en ocasiones sí corre con calzado deportivo, pero confesó que por lo regular no se siente muy a gusto con el mismo.
Refirió además que quiere correr en Francia.
A su vez Mario Ramírez también contó sus experiencias al lado de su hermana, pues ambos por lo regular siempre compiten juntos, y de hecho lo hacen también al lado de otros hermanos y demás parientes, pues son una familia que gusta mucho de correr, ya que al vivir en la sierra chihuahuense, su forma de moverse es precisamente corriendo, lo cual hacen desde niños.
Lorena y Mario se encuentran en Nuevo Laredo, invitados justamente por el Patronato de la UTNL, y el viernes dieron una conferencia con estudiantes de dicha universidad y este domingo encabezarán una carrera de 5K en el parque Viveros, al cual ya se han inscrito muchas personas a fin de correr junto a Lorena y Mario, figuras ya reconocidas en el deporte nacional.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ