Plataformas de autos usados alivian los bolsillos de los mexicanos
Monterrey, NL. - El desarrollo de plataformas digitales de compra y venta de autos usados en México es llamativo por su reciente crecimiento y el potencial de su modelo de negocio, y por ahorrarle unos pesos a los consumidores, señaló Grupo BBVA.
La corporación financiera global dijo que las políticas de control de calidad y transparencia en los procesos de adquisición, valuación y venta de seminuevos implican ya un incremento en el bienestar social.
Subrayó que:
“las plataformas digitales prometen reducir eficientemente los costos de la intermediación de autos “.
La presencia de estas plataformas, apunto, representan en sí mismas una solución antes fallas en el mercado secundario de autos.
También, enfatizo:
“puede actuar como contrapeso en situaciones adversas, como en la regulación de autos importados “.
Indicó:
“Las tendencias y el sentimiento del consumidor nos revelan la fuerte expansión de estas plataformas en los últimos años “.
Recientemente, el INEGI revelo que el desabasto de chips hundió a la industria automotriz mexicana, cuya producción de septiembre fue de 208 mil 92 autos, una caída de 33.30 por ciento frente a igual mes en 2020.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía ((NEGI) indicó que fueron exportados 195 mil 294 vehículos ligeros, un desplome de 24.18 por ciento respecto a septiembre de hace un año.
Refirió que en septiembre se vendieron al público en el mercado interno 76 mil 930 unidades, lo que representa una variación de negativa de 1.1 por ciento frente al mismo mes de 2020.
Por su parte, Banco Base reportó que la escasez de chips semiconductores a nivel global siguió provocando paros técnicos en la industria automotriz de México durante los últimos meses y la situación tiende a empeorar.
Durante septiembre, indicó, las plantas automotrices de Audi en Puebla; General Motors en Guanajuato, Coahuila y San Luis Potosí; Honda en Guanajuato, y Volkswagen en Puebla, presentaron paros técnicos.
Estas factorías también enfrentaron afectaciones en la producción de ciertos modelos debido a la escasez de componentes, dijo.
Ante el desplome en la producción de vehículos nuevos, los consumidores mexicanos han optado por comprar autos, suv y camionetas de reciente modelo, los cuales han disparado su precio hasta en un 25 por ciento en este año.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ