Hoy es Miercoles 27 de Noviembre del 2024


Doña María duerme en una caja de cartón en Altamira; incendio la dejó en la calle

El domicilio se ubica en la calle Ignacio Zaragoza esquina con Guadalupe Victoria de la colonia Lázaro Cárdenas, donde el incendio arrasó con su humilde vivienda
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 04 de Noviembre del 2021 a las 16:19

Doña María Guadalupe Cortez Castillo, de 67 años de edad, pide el apoyo de las autoridades y de la población en general, pues se ha quedado prácticamente a la calle
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 835 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Doña María Guadalupe Cortez Castillo, de 67 años de edad, pasó la noche en una caja de cartón afuera de lo que era su domicilio, luego de que un incendio redujo a cenizas lo que con la labor de pepena logró levantar a lo largo de varios años en Altamira.

El domicilio se ubica en la calle Ignacio Zaragoza esquina con Guadalupe Victoria de la colonia Lázaro Cárdenas, donde el incendio arrasó con su humilde vivienda junto con todas sus pertenencias.

Lo poco que tenía fue reducido en cenizas el pasado miércoles, por lo que Doña María pide el apoyo de las autoridades y población en general, pues se ha quedado prácticamente a la calle, incluso el triciclo con el que trabajaba también se quemó.

"No sé leer y también se quemaron todos los papeles, yo tengo 67 años, ninguna autoridad se ha acercado y yo les pido ayuda a los que quieran ayudarme, una vecina me ayudó a apagar el fuego, hay vecinos que me han traído algunas cosas", relató.

La mujer afectada ya tenía instalado un pequeño pino de navidad y algunos adornos de esta temporada, pero salió a recoger basura en las calles para ganarse unos pesos y cuando regresó, se llevó la terrible escena de que se estaba quemando su casa.

La señora María, es viuda, pero madre de cuatro hijos, pero uno ya falleció, otro tiene problemas mentales, pero limpia vidrios y lleva algo de dinero, sin embargo, de los otros dos nada se sabe.

Sobre el incendio, los vecinos presumen que fue en los adornos de navidad donde inició el siniestro, ya que no había otra cosa inflamable que pudiera haber iniciado el incendio de su casa.

Al recorrer el lugar se pudo constatar que a doña María no le quedó nada, ni ropa, ni alimentos, quedando prácticamente en la calle junto a su hijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577