Maestros de una Primaria en Matamoros trabajan bajo protesta
Matamoros, Tamaulipas. - El personal docente y administrativo de la Escuela Primaria José Crispín Mainero colocaron una manta en el acceso al plantel en Matamoros, como parte de la inconformidad de haberles impuesto un director foráneo, cuando ya tenían uno que se había asignado hace dos años.
En la manta se observa la leyenda en color rojo, “trabaja bajo protesta”, mientras que los maestros y el personal docente se colocaron en las afueras de la misma institución.
Los catedráticos comentaron que están inconformes con esta decisión, dándole el respaldo al profesor José Barrientos García, quien en el 2019 fue asignado como encargado de la dirección y con quien se estaba trabajando en proyectos en beneficio de la misma escuela.
Comentaron que incluso se buscaron recursos durante su administración, con lo que se logró el construir más aulas, además de otros beneficios para la comunidad estudiantil.
Destacaron que se debe de considerar el trabajo que se venía haciendo, en donde, pese a la pandemia se trabajó para dar una mejora a la escuela y de esta manera cuando regresen los niños encuentren un mejor plantel educativo.
“No vamos a parar labores, incluso ya tuvimos las clases en línea a temprana hora con nuestros alumnos, ahorita solo nos estamos manifestando pacíficamente y la escuela está abierta, pero sí queremos que nos escuchen para que le permitan al director José Barrientos García sigan trabajando como lo ha hecho en estos dos años”, precisaron.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ