En Matamoros no todas las escuelas cuentan con los servicios básicos
Matamoros, Tamaulipas.- Aún y cuando la instrucción por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas es de que regresen al 100 por ciento los planteles educativos, esto no se va a poder, dado a que no todas las escuelas cuentan con los recursos básicos para poder cumplir con las nuevas disposiciones de salud, afirmó el líder del SNTE en esta ciudad, César Noé Garza García.
Comentó que no se tiene un número de instituciones educativas que tienen problemas con infraestructura del agua o electricidad, pero si hay planteles en la actualidad que no cuentan con estos servicios, lo que complica su regreso a las aulas.
“Tenemos que recordar que para que se regrese a las clases presenciales se tiene que tener agua principalmente, ya que la higiene es prioridad y hay instituciones que aún no tienen este servicio, que decir de la energía, hay problemas por la falta de subestaciones, por eso vemos que es difícil el poder regresar al 100 por ciento como se está pidiendo”, dijo.
Destacó que en tanto se habla que será hasta febrero del 2022, sin embargo, para ello se tiene que cumplir con cada una de las disposiciones sanitarias, ya que no se puede tener un regreso a una escuela en donde no tienen agua, que es fundamental para la higiene personal de los mismos alumnos.
“Además tenemos que tomar en cuenta que es la misma autoridad sanitaria quienes van autorizando los planteles educativos que van a ir regresando, por lo que el 15 de noviembre se estará dando a conocer una nueva lista de escuelas, que pudieran iniciar con su regreso a las aulas”, indicó.
Garza García añadió que en estos momentos, del nivel básico solo están operando cinco escuelas que han cumplido con las indicaciones de las autoridades sanitarias, esperando que aumente el número a partir de la fecha antes mencionada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ