Asegura Joe Biden que se necesita un «decenio de ambición”
Glasgow, Escocia (Agencia Informativa de México).- Sólo si nos unimos y comprometemos y podría mantenerse el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5 grados, además lo que se requiere es un decenio de ambición, así lo aseguró Joe Biden, presidente de los Estado Unidos de América del Norte durante la inauguración de la COP26.
«Glasgow debe ser el pistoletazo de salida de un decenio de determinación e innovación para preservar nuestro futuro común», señaló el mandatario estadounidense, en su intervención este lunes en la Conferencia Mundial sobre el Clima, y recordó que el cambio climático ya le cuesta a las naciones millones de vidas y dólares.
Biden apuntó que su país anunciará en los próximos días nuevos compromisos para movilizar medidas de actuación, que incluirán medidas en los sectores de la agricultura, el petróleo y el gas, y la silvicultura.
También anunció que dará a conocer en breve un plan a largo plazo que permita a Estado Unidos llegar a ser un país de emisiones cero para 2050, aprovechando las oportunidades económicas y mostrar la ambición de los esfuerzos globales colectivos
«Seguimos sin alcanzarlo. No hay más tiempo que perder para quedarse atrás o sentarse a mirar o discutir entre nosotros. Este es un reto de nuestra vida colectiva», subrayó.
El presidente Joe Biden aseguró que este no es un desafío para las generaciones futuras, sino que todos los países deben enfrentar hoy, con acción urgente, audaz y directa y anunció el Marco de Reconstruir Mejor, el mayor esfuerzo para combatir el cambio climático en la historia de Estados Unidos junto con su Acuerdo Bipartidista de Infraestructura que el presidente confía en que puede aprobar ambas cámaras del Congreso y convertirse en ley.
Además, se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y un 52 por ciento por debajo de los niveles de 2005 en 2030, alcanzar un sector energético 100 por ciento libre de contaminación por carbono para 2035 y lograr una economía neta cero para 2050, a más tardar.
El presidente norteamericano, también está comprometido a asociarse con los países más necesitados para fortalecer la resiliencia de las comunidades y economías de todo el mundo, incluidos los vulnerables a los impactos inevitables del cambio climático, reduciendo las tensiones y los riesgos de inestabilidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ