Ilegales iban ocultos en un sofá, los descubren; ocurre en Falfurrias, Texas
Edinburg, Texas. - Un total de 13 migrantes sin documentos que permitieran estar de manera legal en los Estados Unidos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuatro de ellos iban ocultos en un sofá, además decomisaron un arma de fuego. La mayoría de los casos ocurrieron en el área de Falfurrias, Texas en donde se encuentra un punto de control.
Ayer, 25 de octubre, los agentes asignados en ese punto de control aseguraron a cuatro migrantes de Guatemala y Honduras, que iban ocultos en un tracto camión con una caja de U-Hual. Los migrantes iban ocultos dentro de un sofá, pero fueron detectados por un perro entrenado. De acuerdo al comunicado, los sujetos gozaban de buena salud.
Un día antes, alrededor de las siete de mañana, los agentes localizaron una camioneta Chevrolet Suburban abandonada que había chocado contra un árbol. Se observó que había manchas de sangre y detectaron huellas que se alejaban del vehículo y se metían en la maleza. Dos horas después localizaron a los migrantes. Uno de ellos sufría de laceración en la cabeza, que, según él, obtuvo cuando el contrabandista volcó la unidad. El migrante herido fue escoltado a un hospital donde recibió tratamiento médico.
Por la tarde del 24 de octubre, en la Estación de Falfurrías, un tráiler Peterbilt blanco fue llevado a una revisión secundaria, en donde localizaron a cuatro migrantes ilegales; además en la cabina del tractor, se descubrió que el conductor estaba en posesión de un arma de fuego de 40 mm. Todos los sujetos fueron arrestados y escoltados dentro del puesto de control para su procesamiento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ