Mariana, el Gobernador y el 2024
No cabe duda que la gente está ávida de acciones simples, pero que impacten. Ya no llama la atención ningún discurso de politiquería, tampoco se presta atención a las noticias que dan las instituciones, aunque sean buenas.
Eso lo sabe muy bien MARIANA RODRIGUEZ, esposa de SAMUEL GARCIA Gobernador de Nuevo León, y lo pone en práctica generando empatía, logrando que, aunque sea por cosas sin mucha importancia, todo México ponga sus ojos en ese Gobierno.
Mire porque lo decimos, la semana pasada en redes sociales y medios de comunicación nacional circuló una imagen de MARIANA RODRIGUEZ vestida de cenicienta, inmediatamente hubo reacciones, muchas a favor y otras tantas en contra, pero la verdad es que ella sabe muy bien como impactar, pues más allá del como vestía o lo que su marido decía, la imagen inundo las redes sociales y propició que todo México, y más allá de las fronteras, pusiera sus ojos en Nuevo León, hasta los principales medios de comunicación en el mundo les dedicaron portadas y hoy todavía es tema de conversación.
Días después MARIANA nuevamente hizo algo que llamo la atención, más allá de generar expectativa para la Entidad, porque la verdad dudo que todo sea improvisado, agrado que supo manejar bien la acción y generó empatía en la comunidad, dio felicidad a un niño enfermo de cáncer y eso no tiene precio.
Las redes sociales se inundaron con la imagen de MARIANA RODRIGUEZ cortándose el pelo ante una promesa que le hiciera a un niño con cáncer, si la acción fue de buena fe se le aplaude, pero igual puede ser que el acto responde a una estrategia publicitaria bien planeada para ella y su marido, es la esposa de un Gobernador que sueña ser candidato a la Presidencia de la República y necesitan generar empatía con la ciudadanía.
Le cuestionaron a MARIANA el no raparse, eso es intrascendente, con la juventud y gracia que tiene la joven primera dama de Nuevo León hasta rapa se vería bien, lo cuestionable y que la mayoría de la gente paso desapercibido es lo que puede ser el verdadero objetivo de la acción. Piensa mal y acertaras, dice el dicho, y quizá la esposa de SAMUEL GARCIA quiera que la ciudadanía les vea, a ella y su marido, humanos, sensibles y así pasen por alto cualquier mal actuar del gobierno estatal actual.
MARIANA, como buena influencer, sabe bien cómo manipular las redes sociales, cuantificar y monetizar el impacto que causará en ellas una acción fuera de lo común, de hecho el triunfo de SAMUEL mucho se lo debe, aparte de la fama y trabajo de su esposa, a la campaña disruptiva que hicieron, que rayaban en lo ilógico pero rompía esquemas y generaban reacciones.
Con acciones como las realizadas y publicitadas la semana pasada seguramente MARIANA gano muchos más seguidores, dinero y de paso espacios en los medios de comunicación de gratis que le beneficiaran a su marido.
La gente en lo general le aplaudió a MARIANA lo del corte de pelo, movió sentimientos y genero empatía, lo del disfraz de cenicienta se vio un tanto bizarro, pero igual logro su objetivo, las redes sociales se saturaron y llamó la atención de la población y medios de comunicación. Bueno, hasta el Papa FRANCISCO al Vaticano ya les hizo una invitación por tan “noble acción”
Es un hecho que la ciudadanía quiere ver cosas distintas y aplaude las acciones que mueven sentimientos, eso lo sabe muy bien MARIANA al igual que manipular las redes y el efecto que puede lograr, claro, también se ve que en Nuevo León están utilizando una manera diferente de hacer política, con cosas sencillas y aprovechándose de la sensibilidad de las personas logran estar en el top ten.
En fin, como dijera FELIPE CALDERON, haiga sido como haiga sido, la realidad es que las acciones u ocurrencias de MARIANA RODRIGUEZ tienen al Estado de Nuevo León en los ojos y boca de todos, logra saturar las redes sociales y que los medios de comunicación les dediquen hasta portadas gratis.
¿Quién asesora a MARIANA RODRIGUEZ y SAMUEL GARCIA?, quién sabe, pero es obvio que traen una estrategia mediática muy bien dirigida, quizá el Gobernador no esté haciendo gran cosa en beneficio de su Entidad, pero es un hecho que su esposa cubre los espacios, lo mantiene en los medios a diario y de paso ella gana dinero y más seguidores que puede aprovechar para otra contienda electoral.
Si MARIANA es una persona sencilla y de buen corazón, eso lo podrán decir los oriundos de Nuevo León, lo que sí queda claro es que es una extraordinaria influencer, que sabe muy bien cómo llamar la atención, generar empatía y lograr que, aunque su esposo no haga accionas de beneficio para su Entidad, este bien posicionado. Con la audacia, simpatía y empatía de su esposa no dude usted que SAMUEL GARCIA busque la presidencia de México en el 2024.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ