Padres se niegan a continuar con clases en línea; piden apertura en kínder ABC en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los padres de familia del Jardín de Niños ABC en Ciudad Victoria se niegan a continuar con clases a distancia para sus hijos, al obstruir su aprendizaje y socialización dentro de las aulas escolares, denunció Mario Varela Ambriz.
El abuelo de uno de los menores inscritos en el kínder señaló que la directora argumenta que no pueden regresar a las presenciales porque hay poca asistencia de menores de edad, a pesar de que el Comité de Salud Estatal prioriza el mínimo de asistencia en las aulas.
“Nuestros niños no se van a quedar fuera de clase, como es inicial ellos se van haciendo de más amiguitos, de más personas, de más ambiente, no es lo mismo que en la casa”, reiteró.
Descartó que el exigir la presencialidad en el kínder sea porque no quieren tener a los niños en sus casas bajo sus cuidados, pues disfrutan de su compañía, pero no se les puede negar la socialización a los menores al ser una etapa de crecimiento.
“Queremos que tengan más ambiente, más espacio, más situaciones, más amiguitos, que vayan conociendo. La base es que todavía estamos con miedo, pero lo debemos hacer cuidarnos”, manifestó.
Como padre de familia, enfatizó, insistirá en que se reactiven las clases presenciales, ya que además de socializar, los menores aprenden más con los maestros especiales en educación pedagógica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ