En riesgo de desaparecer las salineras de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El constante desarrollo portuario y la competencia mantienen en un riesgo latente de desaparecer a los campos productores de sal, que se ubican en el Ejido Lomas del Real de Altamira, reconoció el regidor Adrián Olvera Tavera.
Se estima que los campos salineros existen desde hace tres mil años, en donde se comenzó a utilizar la sal para alimentos y muy posiblemente para el comercio por parte de los habitantes de la aldea Chak-Pet.
"Están hablando de conseguir algo de apoyo, tienen mucho temor por la expansión del Puerto, que se vaya a expandir y vayan a desaparecer los charcos de las marismas que vienen desde hace muchos años", indicó.
Declaró que las cientos de familias que dependen de la producción de sal quieren que con el apoyo de las autoridades esa área sea preservada.
"El gobierno federal tendría que tener una plática con API y que se preserve esa zona, porque es un área preparada, aquí hablamos de Lomas de Real", puntualizó.
Las salineras de Altamira son de las más grandes que hay en el país, sin embargo, su bajo costo de comercialización y la competencia de otros productores mantienen en una situación difícil dicha actividad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ