Devastan el picudo y la mosca blanca miles de hectáreas sembradas en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El campo de Altamira sufre la presencia de dos plagas que a la fecha están devastando las siembras, sin que se pueda hacer mucho al respecto debido a los onerosos costos que tienen los plaguicidas, manifestó el productor José Enríquez Reyes.
Señaló que ahora enfrentan una nueva plaga nunca antes vista en Altamira; el picudo y la mosca blanca que atacan principalmente a la siembra de soya y el sorgo, sin dejar atrás las hortalizas, como lo son el tomate y chile.
"Yo creo que ahorita debe haber afectadas unas ocho a 10 mil hectáreas de sorgo. Y apenas empieza la plaga. Cada hectárea debe costar su siembra de siete u ocho mil pesos", declaró.
Explicó que cada año llegan plagas diferentes, pero ahora con estas dos que se presentan tienen más problemas, pues no estaban preparados y tampoco tienen apoyo del gobierno federal ni estatal para solucionar la problemática.
Refirió que otra forma es atacar con recursos propios ese tipo de plagas, pero saldría contraproducente, pues en vez de obtener ganancias, estarían cosechando con pérdidas.
"Cuesta mucho y meterle veneno ya nos sale contraproducente", precisó al asegurar que si bien les va podrían cosechar un 30 por ciento de lo estimado que se tiene para el ciclo de otoño-invierno.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ