Espera alcalde de Matamoros nacionalización con “traje a la medida” de ciudadanos
Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Mario Alberto López Hernández, espera que dentro del decreto de importación que va a firmar el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, venga con “un traje a la medida” de los ciudadanos, esto con la finalidad de que se puedan tener un auto legal y que les dé certeza jurídica.
Explicó que se estima que los precios que se pudieran manejar van entre los seis a 18 mil pesos, lo cual sería de acorde a los salarios mínimos que se tienen en esta frontera, esperando que la población aproveche esta oportunidad.
“Tenemos que esperar que se den a conocer las reglas para este programa que se pretende implementar en los estados y ciudades fronterizas, sin embargo, tenemos confianza en que vamos a tener costos accesibles”, dijo.
Recordó que el 80% del padrón vehicular de la ciudad es ilegal.
“Hay que invitarlos a todos para que el auto ande bien y darle un valor y todos accedan a una base de datos. Ahorita es un desorden y todos los demás, sino traen al chango enojado del Tec traen placas de la UCD, nombres de personas y hasta la Borrega traen, es una anarquía en Matamoros y necesitamos cambiar”, dijo.
Destacó que este decreto debe de beneficiar a los que menos tienen, “el salario mensual anda en 12 mil pesos, la mayoría está en la maquilas y necesitamos que se le dé facilidad a la gente”.
López Hernández espera que los recursos obtenidos de la regularización de autos se usen para pavimentos, y que sea un recurso directo y no administrado por el SAT.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ