Balacean a cinco migrantes cuando pasaban el río Bravo entre Reynosa e Hidalgo, Texas
Hidalgo, Texas. - Cinco de once migrantes fueron balaceados desde el lado mexicano, cuando intentaron cruzar a Estados Unidos, mismos que fueron localizados en las inmediaciones del río Bravo y que divide a la texana Hidalgo con Reynosa, Tamaulipas, informó hoy la Patrulla Fronteriza a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo a la agencia estadounidense, los once migrantes fueron encontrados la madrugada del pasado lunes.
El organismo estadounidense no indicó quienes pudieron haber sido los responsables de la agresión contra los migrantes, pero resaltó que ese incidente era indicativo de los peligros que enfrentan las personas mientras emprenden el viaje a los Estados Unidos.
Se indicó que ese día, los agentes de la estación McAllen, habían respondido a la actividad ilegal cerca de Hidalgo, Texas y se encontraron con los 11 migrantes.
“Los cinco migrantes sufrieron heridas de bala en México, antes de su ingreso a Estados Unidos, recibieron de inmediato un tratamiento que les salvó la vida por parte de agentes, antes de que se solicitara asistencia médica de emergencia”, indicó el comunicado.
Los oficiales del Departamento de Policía de Hidalgo también llegaron al lugar, mientras los migrantes eran transportados a un hospital local.
Se indicó que actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias del tiroteo.
El agente jefe de patrulla del sector del Valle del Río Grande, Brian S. Hastings, declaró:
“Este encuentro sirve como un recordatorio más de los peligros que enfrentan los migrantes cuando ponen su bienestar en manos de traficantes que solo están interesados en obtener ganancias”.
La Patrulla Fronteriza señaló que los traficantes suelen colocar a los migrantes en situaciones peligrosas en las que corren el riesgo de ahogarse, exponerse a los elementos y sufrir agresiones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ