Gobierno de Altamira se hará cargo de la Comapa
Altamira, Tamaulipas. - El gobierno de Altamira se hará cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), debido a las diversas carencias que ha presentado la dependencia del Estado y que afecta a miles de familias, aseguró el alcalde Armando Martínez Manríquez.
Reconoció que la pasada administración entregó el organismo al gobierno de Tamaulipas, haciéndose cargo Raúl Manzur.
Sin embargo, dijo que se pretende que con el nuevo gerente las cosas puedan mejorar para las familias de Altamira, que se quejan de constantes fugas de agua y hundimientos.
"Revisamos ese asunto y lo vamos a revocar, primero fue por 18 meses y luego por 60 meses, nosotros tenemos la capacidad y ya vimos los números rojos de Comapa y esperamos que puedan ser negros", puntualizó.
Aseguró que el nuevo gerente de Comapa es una persona preparada, con conocimientos técnicos y no políticos.
"Nos va a llevar tiempo, en el plan de 100 días les di a conocer que siete cárcamos arrojan aguas negras a la Laguna, 20 están sin funcionar y la planta de tratamiento de Villa Cuauhtémoc vierten agua negra a la ciudad", lamentó.
Martínez Manríquez precisó que lo que han dejado en la Comapa puede ser calificado como algo criminal, pues se vierten miles de litros de aguas negras que se arrojan a la Laguna del Champayán.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ