Imparables los robos a escuela de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Los robos a escuelas públicas de Altamira están imparables, ahora fue el turno al plantel Diana Laura Riojas de Colosio, ubicada en el Fraccionamiento Santa Elena, del sector Miramar, la cual ha sido visitada constantemente por los amantes de lo ajeno, informó el director Martín Mendoza Sánchez.
Manifestó que la escuela no cuenta con una barda perimetral, por lo que es fácil que los amantes de lo ajeno y vándalos ingresen.
Señaló que recientemente la escuela sufrió el robo del cableado eléctrico del sistema de aire acondicionado, daños que ascienden hasta los 20 mil pesos.
"Desafortunadamente por falta de barda ha sido muy fácil para los rateros que ingresan a la escuela y destruyen cables y tubería de los climas, tenemos ocho climas que hasta el momento han sufrido de esto y en esta parte de la techumbre también han hecho lo mismo", citó.
El docente argumentó que en lo que va de confinamiento la escuela ha sufrido de robos de equipos de cómputo, así como vandalismo a las puertas y protecciones de las ventanas.
La escuela en mención se encuentra a escasos metros de una laguna y ante la falta del personal docente, el monte ha cobrado terreno, ocasionando que las aulas se vean en total abandono y sea más fácil para los amantes de lo ajenos sustraer objetos o cableado eléctrico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ