Más de 1,200 pacientes sospechosos de Covid-19 atendidos en zona rural de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La tercera ola de contagios de Covid-19 trajo severas afectaciones para la población de las comunidades asentadas en el norte de Altamira, indicó el actual regidor y doctor de profesión Sergio Valdez Trujillo.
El entrevistado aseguró que durante las últimas semanas se presentaron estos contagios y posibles casos de SARS-CoV-II, de los cuales un 80 por ciento eran de Villa Cuauhtémoc.
Valdez Trujillo manifestó que esta tercera ola de contagios traía afectaciones a las familias, cuando el paciente positivo era el padre, pues en la mayoría de los casos es el que lleva el sustento económico y se tuvo que aislar por varios días.
"Esta es la tercera ola y he visto mil doscientos pacientes, de los cuales el 80 por ciento fueron de Villa Cuauhtémoc nada más, a nuestra población, es importante que la administración se enfoque en el sector salud”, expuso.
Y añadió;
“Cuando es la mamá, pues se confina catorce días y se controla, pero cuando es el papá, el que suministra la economía de la casa, es una tragedia porque no hay recurso para la casa”.
El edil puntualizó que la tercera ola de contagios dejó por lo menos 100 defunciones, en su mayoría porque presentaban un cuadro de neumonía.
Valdez Trujillo precisó que los contagios se dieron y se continúan dando porque la población no acata las medidas sanitarias y de manera concurrente, acuden a fiestas, lo cual impide que se pueda controlar la pandemia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ