Planea cajero de tienda un auto-robo; lo descubren y detienen en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Entre el cajero de una tienda de conveniencia de Nuevo Laredo y dos hombres más planearon un robo muy singular: Depositar billetes falsos a dos cuentas bancarias y luego recuperarlos simulando un “asalto”.
Sin embargo; nada salió como se esperaba y las autoridades ministeriales descubrieron el “asunto” y el cajero de la tienda de conveniencia fue detenido, acusado del delito de robo.
Todo comenzó el 26 de septiembre, cuando Jorge Enrique “N” y un amigo de la primaria se confabularon para cometer un autorobo dentro de una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Ojo Caliente en Nuevo Laredo.
Ese día, a través de redes sociales, Jorge Enrique “N” y su amigo de la infancia acordaron depositar a dos cuentas bancarias un total de 15 mil pesos con billetes falsos.
Ya el 27 de septiembre, el amigo de la infancia ingresó a la tienda como cliente y se hizo el depósito a las dos cuentas bancarias, una de ellas del cajero.
A los pocos minutos, Jorge Enrique “N”, el cajero de la tienda, retiró los depósitos de dinero, para ponerlos en la tómbola de la tienda, la caja fuerte.
En eso ingresó un tercer hombre, no identificado todavía, y en el trayecto a la tómbola, le dijo a Jorge Enrique: “Hey, hey, a dónde vas” y lo amagó con lo que parece era un arma punzocortante.
Simulando el asalto, el tercer sujeto logró obtener los 15 mil pesos en billetes falsos y se retiró a toda prisa.
Tras darse el aviso a las autoridades, los agentes de la Policía Investigadora iniciaron las averiguaciones y descubrieron que todo era simulación.
Jorge Enrique “N” no contaba con que antes del arribo del segundo desconocido, el supuesto cliente que le dio los billetes falsos para realizar el depósito, quedó videograbado cuando lo saludaba.
Esto hizo sospechar a las autoridades, quienes ahondaron las investigaciones. Al rato, Jorge Enrique “N” confesó, dijo que no quería problemas.
Reveló que un día antes se puso de acuerdo con el supuesto cliente para hacer el depósito de los 15 mil pesos.
El cliente se encargaría de llevar al tercer tipo para que los asaltara y poder recuperar los billetes falsos.
Por todo lo anterior, Jorge Enrique “N” quedó detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales que lo requerían por el delito de robo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ