Maestra de Tamaulipas da positivo a Covid-19 a una semana del regreso a clases presenciales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la primer semana del regreso a clases presenciales en Tamaulipas, una maestra dio positivo a Covid-19 y decidió dar su testimonio para denunciar que el Estado no está “en las condiciones ni de infraestructura, ni económicas, ni de salud como para llevar esta modalidad de trabajo”.
En su cuenta de Facebook la docente relató cómo se vivió el “tan deseado regreso a clases”, destacando que nada volvió a ser como antes y que ahora representa un gran reto tanto para alumnos como maestros adaptarse a la nueva forma de trabajo.
También señaló que existe un gran riesgo para todos los que asisten a las escuelas, pues si bien no puede garantizar que ella contrajo el virus en el salón, sí reconoció que representa un riesgo si alguien asintomático asiste a dar o recibir clases y está en contacto con los demás.
“Por mi parte inicié mis clases con toda la actitud, con todas las medidas preventivas, como doble cubre bocas, careta, desinfectantes, lysol, etc., y a solo una semana de haber retomado las clases presenciales con mis alumnos ya soy positiva COVID, que aclaro, no es un hecho que me contagié en la escuela, pero sí es un hecho que puse en peligro la salud de toda la comunidad escolar, y eso es preocupante”, señaló.
Detalló que las condiciones de clases ya no son las mismas que antes de la pandemia, lo que tiene confundidos a los menores que les cuesta adaptarse a todas las medidas de salud que deben seguir y renunciar a los juegos con sus amigos.
“En los rostros se puede apreciar la preocupación de adultos y la confusión de alumnos, al ver que todos usamos caretas, guantes, desinfectantes y cubre bocas”, relató.
“Se acabaron las risas, los juegos, el compañerismo, los trabajos en equipo, las actividades recreativas, la manipulación de materiales didácticos, el ir y venir al escritorio y el poder ser solidario con tu compañero que se le olvidó el lápiz, el saca puntas o el borrador”, añadió.
“¿El recreo? el tan esperado recreo quedó solo en nuestros recuerdos, porque ahora tiene que omitirse para evitar contactos físicos entre alumnos y si es que se llegara a considerar, sería dentro del salón con su respectiva sana distancia, los juegos quedaron atrás porque están prohibidos entre los alumnos, sobre todo si estos implican grupos de más de tres”, dijo.
Aclaró que ahora deberá continuar trabajando desde casas para evitar contagios en el plantel y advirtió que ella es solo uno de los casos que seguramente están por presentarse.
“Me toca seguir trabajando desde casa y enferma, y así como yo, les seguirá tocando a muchos compañeros maestros, esperando no pase a mayores, cuídense mucho”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ