Mercado de autos de Monterrey le gana el cliente a los de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - El hecho de que la importación de una unidad motriz americana tenga un costo que va desde los 20 hasta los 70 mil pesos, origina que los matamorenses busquen comprar un carro ya mexicano en Monterrey, dijo el empresario en el ramo Tomás Cantú Gloria.
Explicó que en Matamoros una regularización a frontera tiene un costo entre los 20 a 35 mil pesos, aunado al precio del vehículo, mientras que quienes buscan hacerlo mexicano tienen que pagar entre los 35 hasta los 70 mil pesos, solo por trámite de importación, lo cual eleva los costos para poder tener un auto legal.
“Es por eso que muchos comparan los precios con los autos que se venden en Monterrey, en donde allá se encuentran autos de hasta 70 mil pesos en agencias semi-usados y mexicanos, por lo que le invierten cuatro horas de autobús y acuden a comprar su unidad y ya andan de manera legal en el país”, dijo.
Cantú Gloria puntualizó que desgraciadamente para los matamorenses está fuera de su alcance el poder traer un vehículo legal, considerando los altos costos que se tienen que pagar por la importación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ