Protestan telefonistas del 911 en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Telefonistas del Centro de Comando y Control de Comunicaciones y Cómputo (C-4) o 911 en Matamoros protestan debido a que hoy les informaron que dicho centro en Matamoros dejará de operar, señaló la empleada de la línea de emergencia, Esperanza Hernández Montalvo.
Comentó que las están mandando a Reynosa con un sueldo de 175 pesos, lo que no les conviene, ya que es el mismo que ganan aquí y desde hace cinco años no les han aumentado.
“Somos amas de casa, no es posible que el gobernador Cabeza de Vaca este haciendo esto con nosotros, queremos que nos liquiden las que no queremos ir a Reynosa”, expresó.
Son 12 personas afectadas debido al cambio, ya que no se les ofreció ningún apoyo y les pidieron que tendrían que empezar a trabajar desde Reynosa el día 29 del mes.
Explicaron que ellos reciben llamadas de Tránsito, Protección Civil, Marina, Policía Estatal; “pasamos la información a las corporaciones para que den el servicio”.
Atienden Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, recibiendo 3 mil llamadas y solo son dos personas por turno.
Leticia Hernández Uribe lleva 19 años laborando, pidió ser liquidada, ya que para ella no le es posible presentarse a laborar en Reynosa.
Además, se informó que el edificio del C-4 se va cerrar, por lo que reportar algún accidente o robo será más difícil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ