Exige justicia padre de gemelitos que murieron en Hospital “Canseco” de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Tras un año de los lamentables hechos el padre de los gemelos que murieron en el sanitario del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", José Vladimir Escobar Jiménez, exige justicia, toda vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado le ha puesto múltiples trabas para que no haya ningún esclarecimiento de la tragedia.
Explicó que la lamentable muerte de sus bebés tuvo lugar el 11 de septiembre de 2020 en el nosocomio estatal, ubicado en la avenida Ejército Mexicano, de la colonia Allende de Tampico, después que su joven esposa María Inés Enríquez Cruz, no fue atendida con prontitud.
Es así que hasta cerca de las 8:00 de la mañana, casi dos horas después que volvió a ingresar al Hospital, sus bebés nacieron con su ayuda, pero en el baño del departamento de Urgencias de las instalaciones hospitalarias.
Declaró que después de acontecidos estos hechos presentó una demanda penal por negligencia médica ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.
Sin embargo, a más de un año de la muerte de sus gemelitos sólo ha encontrado trabas en las indagatorias, ya que el personal de limpieza y de seguridad de la empresa contratada por el Gobierno del Estado fue despedido una vez transcurridos los hechos.
"He encontrado sospechosamente a mi ver cosas, hay empresas subcontratadas de limpieza y vigilantes que estaban cuando ocurrieron los hechos, ellos despidieron al personal, no sé si a la semana o a la quincena pero los despidieron; entonces, no ha habido respuesta (de las autoridades) del Hospital y del Gobierno tampoco ha habido ninguna respuesta", precisó.
"Va muy lento (el caso) por parte de las empresas que tiene subcontratadas el Canseco, se dio una dirección, que según es la dirección en Victoria (de la empresa de vigilancia), el Ministerio público de Victoria fue a tomar fotos y todo, pero no existe ese domicilio, ahí vive familia, es una casa, ya no hay nadie ahí”, declaró.
“Que se haga justicia para que no sigan sucediendo cosas, ya ven que últimamente han sabido de muchos casos que han ocurrido", completó.
Como lo detalló, su esposa y él llegaron a las 6:30 de la mañana el 11 de septiembre de 2020 al departamento de tococirugía del Hospital General de Tampico, pero más tarde los guardias le pidieron que saliera de dicha área, porque había pandemia de Covid.
Es así que al regresar a las 7:50 de la mañana aún no atendían a su esposa, por lo tanto la llevó al baño porque le urgió que la llevara, y fue ahí cuando se registró el alumbramiento; pidió la ayuda de las enfermeras, y como tomó fotografías del hecho nuevamente fue desalojado por los vigilantes.
Dijo que una responsable médica le informó que los dos bebés habían muerto en el trayecto del sanitario a tococirugía, pero en un documento que más tarde le entregaron se citaba que los niños habían nacido muertos, lo que negó en su momento, porque el primer bebé que nació él le ayudó y vio que respiraba y movía sus brazos, en tanto que su esposa "los sentía vivos", es así que reiteró su exigencia de justicia a un año de ocurrida la tragedia.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ