Comapa Altamira los tiene viviendo entre aguas negras; ignora reportes
Altamira, Tamaulipas. - Vecinos del Fraccionamiento Santo Domingo se manifestaron luego de que desde hace casi dos meses viven entre aguas negras, pues la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira a cargo de Raúl Manzur, no atiende los reportes.
Uno de los afectados, Moisés García, explicó que la única razón que les dan en la Comapa es que no tienen insumos para atender los reportes, lo que genera molestias entre los residentes.
"Más que nada tenemos este detalle de la fuga de aguas negras y es un problema de salud pública. Problemas en la piel, gastrointestinales, tenemos más de un mes y medio", puntualizó.
Manifestó que no descartan llevar estos problemas hasta la Comisión de Derechos Humanos (Codhet), pues tienen problemas de salud causados por las aguas negras.
"Ya metimos el oficio desde hace un mes y medio y la Comapa, ellos dicen que ya no tienen insumos para las reparaciones. Hay una afectación directa a la salud de los habitantes", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ