Infidelidad, principal motivo para anular matrimonios en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La infidelidad es el principal motivo por el cual se solicita anular un matrimonio ante la iglesia católica en Altamira, reconoció el sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol, Bernardo Arredondo Segura.
Manifestó que han notado un aumento en este tipo de casos, aunque también hay otros motivos que tienen que ver con la salud mental o que incluso una de las personas ya se encuentra casada.
Explicó que cualquiera de las dos partes puede presentar una solicitud de nulidad al momento de que no se cumplan las promesas, por ejemplo, el de fidelidad que se hace ante el altar de una iglesia.
"Dos personas se casan por la iglesia y debemos pensar que es válido. Una vez que se hace debemos presumir que es válido. Cuando se sospecha es cuando hay una promesa de fidelidad y son infieles, hay un trastorno que no permite tomar decisiones", indicó.
El padre reiteró que los próximos matrimonios deben de estar seguros de casarse y de esa manera evitar que se soliciten anulaciones, al ser algo complicado y que suele llevar mucho tiempo.
"O bien que la persona ya está casada con alguien más y pues hay diversas opciones. Por más que se hayan celebrado las misas, el matrimonio ya no es válido", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ