Estable el bebé haitiano que nació en Madero, reporta su padre
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El bebé de padres haitianos que nació en el Hospital Civil "Heriberto Espinosa Rosales" de Madero se encuentra estable de salud, confirmó su padre Petersón Destine, quien a sus 28 años de edad se ha convertido en padre en su camino desde Haití a la frontera de México y Estados Unidos.
En entrevista, declaró que desde hace más de cinco años salió de Gonaïves, Haití y llegó a Brasil, sin embargo, decidió emprender un viaje por todo Centroamérica, pasando por países como Panamá, Costa Rica, entre otros más hasta llegar a la frontera sur de México.
Hace apenas unos días salió con rumbo a Tamaulipas a bordo de un autobús donde venía con sus compatriotas, sin embargo, en Tampico la mujer de 22 años fue atendida por una ambulancia de la Cruz Roja y trasladada al Hospital Civil de Madero, donde el personal de salud realizó una cesárea durante la madrugada del viernes.
Petersón recalcó que pretende llegar a la frontera de Tamaulipas con Texas, aunque actualmente tiene que ver por el estado de salud de su esposa, quien fue reportada como estable junto a su bebé por parte del personal médico.
"Yo vengo de Tapachula y de Tapachula a Madero, yo quiero llegar a los Estados Unidos en noviembre o diciembre. Para entrar a Tapachula fue muy difícil", relató el haitiano.
Hay que señalar que desde hace varios días habitantes del sur de Tamaulipas han reportado la presencia de grupos de extranjeros en diversas partes, principalmente en parques, así como en la central camionera, donde seguramente esperan emprender su viaje a la frontera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ