Abuelito en abandono se niega a recibir ayuda de autoridades en Victoria
El anciano de 86 años de edad vive a orillas del río San Marcos en una casa de madera, tiene síntomas de Covid, está desnutrido y padece de los pies, sin embargo, señaló que lo único que quiere es estar solo, pues el sonido lo molesta y quiere descansar
Por: Osiel Tovias A./Ciudad Victoria
El Día Viernes 10 de Septiembre del 2021 a las 17:26
Un anciano con problemas de salud, incluso con síntomas de Covid, se niega a recibir ayuda, pues quiere estar solo en su vivienda de madera, ubicada a orillas del río San Marcos
Autor: Osiel Tovias A.
La Nota se ha leido 1874 veces. 3 en este Día.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Una persona de la tercera edad se negó a recibir ayuda por diversas autoridades, luego de que los vecinos lo reportaron como abandonado y desnutrido al oriente de Ciudad Victoria.
Los hechos se registraron sobre lecho del río San Marcos, luego de que vecino de la colonia Altavista reportaran a don Euterio Ávalos Martínez, nacido el 20 de febrero de 1935, quien manifestó tener un familiar en el 18 Morelos y Matamoros.
Don Euterio manifestó ser originario del centro de Jaumave, y radica aquí desde los 90s.
Anexó que él lo único que quería era estar solo, ya que el sonido lo molesta y quiere descansar.
Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil del Estado, el cual después de valorarlo determinaron que se encuentra con síntomas de Covid, desnutrido y con problemas en sus pies, agregó que come lo que le den, ya que padece de sus pies.
Por parte de las autoridades de DIF Estatal que acudieron al lugar, ya se cuenta con el reporte, pero él se niega a ser trasladado, ya que se encuentra consciente de lo que quiere.
Don Euterio radica a las orillas del río San Marcos, a un lado del Congreso del Estado de Tamaulipas, en una casa de madera con techo de lámina, donde los alimentos son su principal problema.
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ