Madre de víctima de feminicidio pide a Fiscalía de Tamaulipas atender denuncias
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La señora Oralia del Castillo, madre de Benazir quien en julio del 2018 fue víctima de un feminicidio en Madero, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado atender las denuncias que ponen las jóvenes para evitar tragedias.
Reconoció que no desea que ninguna madre de Tamaulipas viva el infierno que ha pasado por el feminicidio de su hija, ocurrido el pasado 8 de julio del 2018 a manos de José Alberto "N", actualmente pagando una pena de 40 años de prisión en Altamira.
Lo anterior lo declaró luego de casos como el de Liliana, quien sufrió una tentativa de homicidio, así como el de Fernanda, joven que ha sido acosada sexualmente por uno de sus vecinos y a quien al parecer la Fiscalía ha ignorado.
"Que no vuelva a suceder un caso como el mío, que no esperen eso, hasta cuando hay una persona muerta es cuando acuden todos, se tiene que dar prioridad y que no se permitan estos casos", puntualizó.
Del Castillo insistió en que también las jóvenes deben de poner de su parte y evitar ponerse en riesgo, es decir, denuncien desde el primer momento en que se sienten agredidas, avisar a sus familiares con quienes salen y tener mucho cuidado con quienes hablan a través de redes sociales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ