Sin responder Infonavit a derechohabiente que perdió su vivienda en incendio en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - “No me voy a cansar, voy a estar viniendo una y otra vez hasta que resuelvan mi situación”, manifestó la señora Ramona, quien resultó afectada por un incendio registrado en el mes de diciembre pasado y hasta el momento el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no le ha resuelto su pago del seguro.
Explicó que desde entonces está acudiendo todos los días a las oficinas del Infonavit en busca de que se le haga valido el seguro, pero es fecha que no se le ha dado mayor información a su caso.
Habitante del Fraccionamiento Palmares, Ramona llega todos los días a las ocho o nueve de la mañana a las instalaciones del Infonavit, que se ubica el sur de la ciudad, en donde los guardias la mandan hacer fila y cuando ya le toca entrar resulta que dejan de atender.
“A veces sale una licenciada y me atiende, pero hasta el momento no me han resuelto nada, mientras que cuando no sale, los guardias me mandan a hacer fila y estoy ahí por más de tres horas y de pronto suspenden las atenciones y me quedo sin ser atendida”, comentó.
Y añadió;
“En diciembre se me incendio mi casa con un cohete, lo cual se considera como accidente y lo cubre el mismo seguro, pero hasta el momento no me han resuelto mi situación y pues tengo que venir todos los días en busca de obtener este beneficio”.
“Por si fuera poco, aún y cuando mi casa sufrió este accidente, el Infonavit no deja de cobrarme mes con mes, yo tengo que seguir pagando porque si no mi deuda crece con ellos, esto pese a no estar en condiciones de habitarla”, precisó.
Este es el vivir de algunos derechohabientes que van a diario en busca de obtener una respuesta a la petición de seguros al Infonavit por causas naturales o accidentes, pero se encuentran con este trato por parte del personal del instituto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ